El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”; inicia sus actividades de este 2019 con  el Maridaje Literario, que en esta edición se tendrá la participación de las compañías teatrales potosinas: Colonche Cabaret, la Asociación Teatral “La Carrilla”,  la Victoria del Arte y  Las Princetzs; en punto de las 18:00 horas del día jueves 10 de enero.

Este jueves llega la “Meche”, un personaje que parte de la burla irónica que el grupo Colonche Cabaret realiza en la obra “El son de la marchanta”. Una crítica del contexto social mexicano apoyados en la ironía, bajo el texto escrito por el dramaturgo originario de Ciudad Valles, Aldo Reséndiz.

Por otro lado Víctor Ortiz “La Fiona”, César Loam, Blankita, Rafael Becerra, Be Vella y Javier Márkez, la Yazmine; las princesas potosinas más alegres y divertidas compartirán parte de su trayectoria y proyectos. Este equipo de jóvenes actores, que parodian a las Princesas más reconocidas de los cuentos, y toman otros elementos y personajes ficticios y/o reales, buscan hacer de su show una experiencia única.

Por su parte la Asociación Teatral “La Carrilla”, hablará  sobre su propósito de expresar lo que duele, lo que asusta, lo que gusta y lo que no, de esta ciudad y el país, según palabras de la directora Martha Aguilar.  Utilizando el teatro de Cabaret, la farsa mexicana logra combinar el humor y la tragedia para hacernos reflexionar y poder reinventarnos.

El Museo del Ferrocarril invita al público a disfrutar de las lecturas por parte de estos actores y actrices en su primer Maridaje Literario del Año y disfrutar de este  estilo de teatro que busca denunciar los vicios sociales y las ineficiencias de la estructura política. La entrada es libre.