Nuevamente concentrando el trabajo de gente apasionada y creativa en un solo lugar, la Grafoteca UCEM.

Vivimos en una época donde el futuro se siente, la tecnología llego a nuestras vidas y nos ofrece un sin número de posibilidades al poder experimentar con diferentes herramientas, programas y aplicaciones que nos ayudan a potencializar la creatividad, conforme avanza la tecnología nuevas formas y maneras en la que nos comunicamos y expresamos van evolucionando, y las artes visuales no son la excepción. Es por eso que la Grafoteca UCEM, como propulsor del arte y la cultura en San Luis Potosí, se ha dado a la necesidad de crear espacios que promuevan la comunicación gráfica, las artes visuales y la creatividad digital, adaptándose e invitando a todos a ser parte de la segunda exposición de arte digital #PUNTOGIF.

El archivo .gif es el claro ejemplo de la evolución en el arte digital por que aunque el formato de intercambio de gráficos (GIF) se creó en el año 1987 es una extensión que evoluciono y nos ofrece la posibilidad de experimentar el movimiento la animación y el dinamismo con el que se maneja. Los gifs son movimiento, un soplo de aire fresco en el panorama artístico actual que ha ayudado a replantear los flujos artísticos tal y como los conocíamos hasta ahora, también gracias a las redes sociales y el boom de lo online los gifs son un medio más de comunicación, creación y expresión.

La exposición #PUNTOGIF tiene como objetivo servir de plataforma para que artistas visuales de toda la república y el mundo presenten su trabajo a la sociedad potosina en busca de involucrar al público en general alumnos universitarios, maestros y profesionistas a mostrar su trabajo y crear puntos de encuentro entre gente creativa.

En la grafoteca UCEM creen en la importancia que tiene las artes visuales y la comunicación gráfica en el entorno por esa razón promueven espacios donde la expresión y la creatividad digital sean el ingrediente principal realizando por segunda ocasión el foro de arte digital #PUNTOGIF.

No te pierdas esta genial exposición el próximo 7 de diciembre.