Primero debemos saber que es el Amor Líquido, según el psicólogo Zygmunt Bauman en su obra, habla de las relaciones interpersonales, de la fragilidad de los vínculos humanos. Las relaciones se vuelven cada vez más superficiales, debido a la falta de calidez y la tendencia a las relaciones fugaces.

Por lo que se generan cambios en la estructura social, debido a los cambios psicológicos relacionados a la falta de relaciones emocionales sólidas.

Esto debido a que se ha ido creando una sociedad la incertidumbre, la angustia a perder el amor, los amigos, el trabajo, todo absolutamente es reemplazable, a eso hay que agregar la búsqueda constante de la superación de manera individual; de tal manera que todo es sustituible.

Pero se genera una cadena de miedo ya que la misma sensación de frecuente vacío, siempre se busca más, nunca se logra satisfacer del todo las expectativas que se tienen, pero como igual que tú, tu pareja, tus amigos, tu jefe, está intentando encontrar algo mejor, todos nos vemos y vemos a los demás de manera temporal.

Tal vez es lo que está faltando en la sociedad, el generar generaciones sólidas, que aprendan a aceptarse, a reparar las fallas, a aceptar que se puede mejorar, entonces podrán encontrarse con personas que tengan las mismas ganas de establecerse, el tener una relación de amistad, noviazgo, matrimonio, no significa que tu vida se acaba, a contrario. Significa tener a alguien con quien compartir las vivencias, las experiencias, las risas, hasta las penas. Al final si no se establecen en una relación con frecuencia se cae en un circulo de relaciones temporales, de inestabilidad emocional, por la falta de relaciones estables.

La conclusión de los estudios es que los seres humanos si necesitamos establecer relaciones afectivas sólidas, aunque el concepto varía ya que cada persona tiene necesidades, emociones y su propia definición de amor.