Que no te desconecten

Recomendaciones que te permitirán proteger tu información.

Tras identificar la distribución del código malicioso tipo Ransomware, denominado “WannaCry”, que secuestra información de equipos de cómputo infectados para extorsionar a las y los usuarios, la División Científica de la Policía Federal, a través del Equipo de Respuesta a Inicidentes Cibernéticos q, realiza acciones para prevenir y mitigar afectaciones en México.

Además de activar el protocolo con los sectores gubernamental, financiero y empresarial para identificar, atender y dar seguimiento a casos en los que el ciberataqué se concretó con éxito, se trabaja para implementar medidas de seguridad que contrarresten la presencia de esta amenaza cibenética y sus posibles versiones.

Conoce y comparte las siguientes recomendaciones, que te permitirán proteger tu información.

 

En tu correo electrónico:

·  Revisa el nombre o dominio de los remitentes

· Evita abrir o visualizar archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos. 

 

Al navegar en internet:

· Activa filtros para protegerte de códigos maliciosos y otras amenazas cibernéticas.

·   Evita abrir ligas de internet sospechosas.

·   No accedas a publicad engañosa o anuncios pop-up, que pudieran redireccionar a sitios web infectados o fraudulentos.

·   Evita descarga de programas desde sitios web no confiables.

 

En tu equipo de cómputo:

·  Aplica la actualización de seguridad MS 17-010, recomendada por Microsoft para el sistema operativo de tu equipo de cómputo; además, habilita el servicio de Windows Update para evitar cualquier otra vulnerabilidad que pudiera presentarse en el futuro.

·   Instala y actualiza aplicaciones de protección (firewall, programas antivirus y anti espías) en los equipos de cómputo.

·  Respalda periódicamente la información almacenada en los equipos de cómputo y en unidades de almacenamiento externo.

· Evita conectar dispositivos de almacenamiento externo no confiables o en su caso, analízalo con un programa antivirus antes de abrirlo.

 

Si requieres mayor información o apoyo, contacta a la Unidad Cibernética de la Policía Federal, al número telefónico 088 y a la aplicación PF Móvil.

Fuente: Policía Federal