Recorrido Cerro De San Pedro, San Luis Potosí

   En los recorridos podrán visitar rincones que difícilmente puedes acceder sin la supervisión de un experto, un recorrido que sin duda es una experiencia única, poder disfrutar de la belleza de Cerro de San Pedro.

La primera parada fue a una mina abandonada donde al adentrarnos se podían ver restos de minerales, apagamos las luces para poder apreciar como es estar en total obscuridad en una mina. Saliendo caminamos sobre antiguas ruinas de mansiones, conocimos algo de la historia de estas. Pudimos observar el atardecer y nos pudimos meter a estas ruinas para conocer e imaginar como eran y como vivían antes.

Después pasamos al pueblo, donde nos tomamos fotos con la figura de hierro, que es un minero en representación de las diversas muertes, tanto de gente como del mismo cerro.

Nos esperaban un grupo de músicos que nos interpretaron leyendas potosinas, donde Juan Carlos Bodoque también estaba presente. Pudimos cenar tamales, taquitos rojos, elotes y muchas otras cosas que los habitantes vendían. Mientras cenábamos escuchamos las leyendas y vimos una presentación de fotografías antiguas donadas por los habitantes de Cerro de San Pedro.

Si quieres conocer todo a detalle, por que esto es solo un breve resumen, deberías vivir la experiencia y conocer a fondo el mágico Cerro de San Pedro.