Repelente Casero de Mosquitos

    Llegó la primavera y con ella la lluvia, el calor, los nuevos brotes y… los mosquitos. Esos pequeños y muy odiados insectos que muchas veces nos mantienen despiertos con sus zumbidos y arruinan nuestras fiestas en el jardín. Se cuelan por las grietas mas inexplicables y te pican en lugares del cuerpo que ni siquiera sabias que existían o que podían ser picados. Además de las molestias que causan lo más preocupante son las enfermedades que pueden transmitir, como el dengue.

Por suerte hay maneras de repelerlos y varias se pueden hacer fácilmente en casa utilizando ingredientes muy simples y no tan difíciles de conseguir.

Repelente de Clavo.

Ingredientes:

Shampú para bebeclavodeolor01

Clavo de olor (como 30 clavitos)

1 Litro de agua

Hierve el clavo de olor con el agua y una vez que este lista la infusión la cuelas y la viertes en el shampú para bebe, mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Este menjurje se aplica en la piel que este expuesta, como los brazos, piernas y rostro.

 

Repelente de Eucalipto.

Ingredientes:

Hojas de eucalipto (250 gr)

1 Litro de agua

eucaliptoEn San Luis Potosí tenemos la suerte de contar con muchos árboles de eucalipto, por lo que conseguir este ingrediente no será un problema, pones a hervir las hojas por 45 minutos para que desprendan su esencia y cuando todavía caliente unta en los lugares húmedos de la casa y sobre todo en los marcos de las puertas y ventanas. Con esto evitarás que los mosquitos entren a tu casa.