Hablar de Rita Guerrero va más allá de hablar de una actriz una cantante o una activista, hablar de Rita es hablar de un icono y de un artista de época el cual seguramente trascenderá hasta las generaciones venideras. Rita Guerrero es la emblemática mujer del rock mexicano que aun hoy a más de siete años de su muerte su fans sienten latente su partida.
Rita el documental es un largometraje que busca trasmitir lo más fidedigno posible quien era en verdad Rita Guerrero, este trabajo es la opera prima de director Arturo Díaz Santa en colaboración con Aldo Max Rodríguez quien fuera integrante de la banda San Sabina y pareja sentimental de Rita. Este documental es un trabajo arduo de más de cuatro años el cual fue estrenado el pasado 09 de Marzo en el festival Internacional de cine de Guadalajara. Por el momento este esperado trabajo solo será transmitido en festivales cinematográficos y en un futuro cercano buscará llegar a las salas de convencionales de cine de toda la república.
Durante la edición 2018 de Rodando Film tuvimos la oportunidad de realizar la siguiente entrevista al director de este documental.