El ciclo «Los escritores y sus experiencias de lectura I» continuará este martes 6 de Agosto con la charla que ofrecerá Saúl Castro Tapia. A las 20: 00 horas en la Casa López Velarde.

En donde el poeta compartirá su experiencia de lectura sobre la poesía de Don Luis de Góngora.

Luis de Góngora y Argote fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida más tarde, y con simplificación perpetuada a lo largo de siglos, como culteranismo o gongorismo, cuya obra será imitada a lo largo de los siglos en Europa y América. 

Saúl Castro Tapia ha sido acreedor del Premio Nacional de Poesía Joven “Salvador Gallardo Dávalos” en 2002; así como el Premio “Manuel José Othón” de Literatura en 2004.

Ha obtenido la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en los periodos 2003 y 2006.

Cuenta con varios libros publicados: La materia del presagio (ICA, 2003); El arsenal y la defensa (Ed. Verdehalago, 2007); Nombrar el paraíso (Ediciones del Ayuntamiento de San Luis y Ediciones Sin Nombre, 2008)

Ha sido Coordinador de Literatura en el Centro de las Artes de San Luis Potosí; actualmente es Coordinador de Literatura en el Instituto Potosino de Bellas Artes y docente en diversas instituciones educativas.