Luis Monroy, director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Huasteca, hace la cordial invitación a todos los gustosos del arte de la improvisación, a la tercera edición de este festival de jazz que se realizará el 18 de Octubre en Ciudad Valles.

Luis Monroy, informó que para esta tercera edición se han programado una convención de músicos y artistas creativos en la que se debatirán temáticas relacionadas a la música no comercial, su importancia, sus necesidades y las acciones requeridas para garantizar el futuro de este sector. Además, tendrá lugar el desfile “Marchando al ritmo del Jazz” en la avenida Pedro Antonio Santos, en el que habrá un recorrido temático musical por esta emblemática avenida de Ciudad Valles.

Posteriormente se ofrecerá la charla “La huasteca en la historia del Jazz”, en la que un experto en el tema hablará de la presencia de músicos creativos huastecos en los inicios del Jazz a nivel mundial y finalmente, un concierto de gala, el cual ofrecerá la maestra Dek Scat, Verónica Ituarte en compañía del Mtro. Eduardo Méndez.

Además se ha convocó al Concurso de Fotografía “Descubrir para apreciar nuestra historia”, que tiene como objetivo recabar imágenes de las calles del futuro Centro Histórico de Ciudad Valles, de sus edificios icónicos, arquitectura, paisaje y sus manifestaciones socioculturales. La premiación será el día del Concierto de Gala.

Es importante destacar que este festival busca posicionar en la región a nivel internacional y generar un ejercicio de turismo cultural.

De igual manera, promover la apreciación del arte y la cultura en la población huasteca, contribuir en la promoción del Proyecto del Centro Histórico de Ciudad Valles y colaborar con el 8vo. Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre 2019 en esta ciudad. Mayores detalles sobre la programación y artistas participantes en: http://huastecajazzfest.net/

Un festival que tiene el respaldo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR), la Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo, el Ayuntamiento de Ciudad Valles, el proyecto del Centro Histórico de Ciudad Valles y diversas instituciones y empresas locales.