Se dan a conocer los Resultados del Certamen 20 de Noviembre 2018

0
116

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de su página de Internet da a conocer los resultados del certamen 20 de Noviembre 2018, certamen que tiene como propósito reconocer y estimular la producción artística y trabajos de investigación científica e histórica en el Estado. Los ganadoras en cada una de las categorías son los siguientes:

En el premio de escultura Eduardo Guerrero el ganador fue David Ojeda Sánchez con la obra “Biblioteca del imaginario colectivo: enciclopedia de cronoestratigrafía histórica nacional Vol. 5, 9 y 13”, en esta categoría obtuvo mención honorifica Juan Gutiérrez González. En el premio de fotografía Manuel Ramos el ganador fue Juan Pablo Meneses Gutiérrez con la obra “Vorágine”, mientras que Ramón Portales Martínez y Víctor Leonardo Martínez Galicia obtuvieron mención honorifica.

Mientras que en el premio de pintura Raúl Gamboa Cantón resultó ganador Karl Heinz Hochgürtel con la pintura “El desierto de la mañana”, en este premio obtuvieron menciones honorificas Antonio Tercero Mora y Abraham Delgadillo Sánchez. En el premio Artes Populares Tradicionales Socorro Perea Sánchez el ganador fue José Antonio Rodríguez Salazar con la obra “El baúl de la abuela”.

Por otra parte el premio de literatura Manuel José Othón categoría poesía fue entregado al poema “Menta” de Jeanne Karen Hernández Arriaga, mientras que en la categoría de Narrativa resultó ganador Jaime Oliver Guevara Muñoz con la obra “La rabia y sus días”, en esta categoría obtuvo mención honorifica Luís Rodríguez Macías, Por otra parte en la categoría dramaturgia el ganador fue Simón Ricardo Flores Martínez con la obra “La aventuras de Tim Macoy”.

En el premio investigación histórica Francisco Peña fue galardonada la obra “Identidades tensiones y conflictos, Juntos pero no resueltos”, La historia de los vecinos del pueblo de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito S.L.P. y proceso de restitución de tierras y confirmación de bienes comunales 1912 – 1956, del autor Yair López García, a su vez Aurora Hernández Muñoz obtuvo mención honorifica en esta categoría. Por otra parte en el premio de danza Contemporánea Lila López el ganador fue Luis David Oviedo Sánchez con la obra” Fuimos, somos y vamos” y obtuvieron mención honorifica Natalie Adriana Rodríguez Martínez, Víctor Manuel García Villasana y Roberto Carlos Góngora Luque.

En esta ocasión las dos sorpresas del certamen fue el premio de investigación científica Francisco Estrada que se declaró desierto y el premio de composición musical Julián Carrillo que después de declararse desierto en ocasiones anteriores por fin tuvo un ganador que fue Idecfi Addi Ignacio Corpus Ramírez con la obra “Tres piezas para violín y orquesta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here