En esta lontananza, sin más me remite en tono de flash back a esta primera presentación (2009) en el  extinto Wakamole, en esta capital potosina, de la banda tapatía Technicolor Fabrics. En esa ocasión compartieron el escenario con la entonces banda  tapatía de The Seamus.
Ya en este 2020, el Roadhouse da cuenta de esta estética visual como musical propuesta por esta banda tapatía que ahora no solo lleno este foro, sino volvieron hacer vibrar, cantar y hacer de esta noche, una fiesta.
En esta noche presentaron su más reciente producción discográfica-Presente- que se unen a sus cuatro álbumes de estudio.

Como era de esperarse, ofrecieron un setlist para este show, en donde incluyeron en su totalidad el disco -Presente-, como de Bahía Santiago-, como -Run. ..The sun is burning  All you  hopes-,  así como darse este gusto de compartir este cover -Vuelta, Vuela-, interpretado en su momento por la boy band mexicana, Magneto.

En donde además se pudo sentir como en el gran momento  de la banda y ser esta una gran noche, reflejo en este transitar no solo en sus letras sino también en lo musical, al apelar a un sonido mucho más bailable, empático, eso si, sin perder su sentido cadencioso y soñador.

Es de resaltar este ímpetu rítmico que se empata con estas líricas muy directas y  que esta noche han sido replicadas hasta con estas inflexiones emocionales que logran Juan Pablo Corcuera en la voz, secundado por la musicalidad de Yogui, Joako y Dan Salazar, en la guitarra, bajo, teclados y synth,  respectivamente.

“Después de tantos años de aparte de ser banda, somos familia y creo que ésta cuestión se nota cada día más”, apunta Corcuera.

“En verdad estamos muy contentos del momento y volver otra vez a San Luis Potosi”, al recordar que San Luis Potosí fue uno de los primeros lugares que tocaron fuera de Guadalajara.

“Siempre nos ha gustado experimentar y pasar por diferentes etapas, pero siempre manteniendo un sello muy característico de la banda”

A pregunta expresa en cuanto a no tener caducidad sus canciones comenta ” creo que el sonido de la banda siempre ha sido bastante fresco y tocan temas bastantes universales, en donde la lírica esta muy enfocada a la cotidianidad a lo que vamos viviendo todos, y creo que eso le da como  cierta frescura y un sentido en el presente”.

“Un presente” que nos remite a su más reciente producción discográfica integrado por siete canciones.

En cuanto a sus letras comenta que reflexionan entorno a la vida cotidiana y los retos emocionales que cada uno va teniendo, así como hacer consciente de nuestras emociones, “porqué creo que es algo que de repente en la cultura occidental como que se tiende a reprimir más las emociones que de hablar de ellas; siempre se dice que esta bien pero no es real, tienes muchas emociones y muchas ganas de vivir día a día que el socializarlo y compartirlo  a traves de la palabra, pues hace que más personas se animen a compartirlo  en sus comunidades y su cotidianidad lo que sienten”.

Un disco que ha tenido esta virtud de que ha conectado mucho a pesar de haber salido hace un año.

Aun asi, “cada día nos hemos dado cuenta que hay nuevas audiencias, nuevos fans y muchos jóvenes, y eso se nos hace muy bonito y que le haga eco a las nuevas generaciones porque al final son los que vienen a transformar al país”.

Presente, su más reciente producción discográfica.

Una de las premisas que le da esta  sustancialidad a esta decana banda tapatía es de colaborar con otros músicos y bandas, así como seguir haciéndolo en un futuro.

Como también comenta Corcuera que prosiguen en este proceso creativo, al estar trabajando en nuevas rolas, “en donde estamos vaciando todas nuestras experiencias  e impresiones de nuestra cotidianidades y esperen nueva música, así como tours a Estados Unidos, acá en México”.

Esta o más información de la banda, lo pueden checar en sus redes sociales: Technicolor Fabrics.

Un evento realizado por Roadhouse y Technicolor Fabrics.