Considerada la mejor cantante de ópera pop en el mundo, la siciliana Filippa Giordano.

Con casa llena se disfrutó el concierto que ofreció de la soprano italiana /mexicana Filippa Giordano y la Orquesta Sinfónica Universitaria, bajo la dirección del Mtro. Alfredo Ibarra, como parte de los festejos del octavo aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Un público que atendió a este llamado de la reconocida internacionalmente como La Diva de la Ópera Pop, de tocar no solo las puertas a los jóvenes sino de todas las edad que no están tan interesadas por la música clásica, para esta ocasión no se evoco interpretar un repertorio operístico, solo lo hizo con la- Habanera- de la ópera Carmen de George Bizet.

Es así como Filippa Giordano busca que conozcan un poquito más de quien es, que es lo más importante y “no se lleven solamente unas bonitas canciones”, así como apoyar estas iniciativas culturales y por supuesto traer música de nivel al mundo.

Después de 14 años vuelve a San Luis Potosí, para ofrecer en esta noche un programa que se extendió a las dos horas, en donde la siciliana de nacimiento pero creada en Roma compartió un repertorio italiano que fue desde las canciones napolitanas como: Funiculi, Funculá, de Luigi Denza, a través de estas peliculas italianas: – Padrino- y -Cinema Paradis-, en el cual interpreto otra versión de sus letras, como hacer una invitación a su tierra Sicilia para interpretar los temas: -Volare- e invitar al público a hacer coros.

Para dejar a la orquesta sinfónica universitaria que interpreto y la vez recordar de esta bella infancia con un popurrí de canciones de películas de Walt Disney para ser rubricada con -Frozen- de Kristen y Robert Andrson López en la voz de Giordano.

Continuar con esta versión – Quando, quando quando- de Tony Renis y Alberto Testa, para pasar por esta sentida- Lonely Heart- dedicada a su madre que falleció hace dos años y que le es muy difícil de interpretar.

Con un solvente -Tributo a Frank Sinatra-, en donde se destaca más los arreglos orquestales que su interpretación, para dar un giro y ofrecer esta -Fantasía mexicana- del Mtro. Ryszard Siwy, ya con el público en la mano ofrecer las infaltables canciones mexicanas, con -Veracruz- de Agustín Lara, – No me platiques más- de Vicente Garrido, – La puerta- de Luis Demetrio y cerrar esta noche festiva con la imprescindible – Granada- de Agustín Lara. Para regresar y ofrecer- Bésame mucho- de Consuelo Velázquez, de esta manera agradeció la calidez de los potosinos que no solamente festejan estos ochos años de este recinto, sino también colaboran con la adquisición de sus discos, el cual el cincuenta por ciento son destinados a la donación a la Cruz Roja de San Luis Potosí, al ser Giordano embajadora internacional de la Cruz Roja.

Tres hermosos vestidos fueron los que lució Filippa Giordano en esta noche, en donde se destaca este último que fue diseñado por el diseñador potosino, Eduardo Estrada, al quedar plasmado en el, la hermosa Catedral Metropolitana al centro y a su lado, dos rostros de indígenas. Los colores fueron verde y rojo con pequeños bordados de pedrería que la hicieron ver muy acorde para la ocasión.

Así como hace una invitación Filippa Giordano junto a a Armando Manzanero, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, al único concierto titulado -Todo Es Personal- que se ofrecerá para recaudar fondos para los afectados del sismo del 19 de septiembre en Oaxaca, con el fin de ayudar a la recuperación de los municipios que resultaron afectados en Oaxaca tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, entre ellos, Asunción Ixtaltepec y Juchitán. Este concierto será este 19 de septiembre en el Auditorio Nacional.