Alejandro Santiago en el Potosí Bistró

0
219
Alejandro Santiago

Una voz combativa que no calla ante la censura, que expresa sus ideas e ideales; que con entereza protesta y le canta por igual a las causas sociales, así como al amor y al desamor, siempre desde la trinchera de la poesía y la inteligencia; sin pretensiones comerciales. Así son Alejandro Santiago y su música.

Autor de grandes obras del canto nuevo y la trova contemporánea mexicana, canciones como: Agua de mar, De mi pasado, Por si no te vuelvo a ver, Revolución, Brújula, Recuento, entre otras tantas más.

Originario del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, residente actual de Cuernavaca, Morelos. Ha sido nómada incansable con la guitarra a la espalda, llevando su canción a lo largo del país y fuera de sus fronteras como a España, U.S.A., Italia, Guatemala, Tahití entre otros países.

Su primer material, “En pie de guerra”, se edita en 1996, seguido de seis discos más: A tu voluntad (1998), Nómada (2002), Realidad Virtual (2005), Quinto Elemento (2009), Recuento (2011) y Brújula (2015)

Merecedor de múltiples galardones a lo largo de su carrera, destaca su participación en el Festival Internacional HIMENE PATITIFA 2002 (canción del Pacífico) en Tahití, Polinesia Francesa, donde obtuvo el Primer lugar nacional y Quinto lugar mundial con su composición “De mi pasado”.

¡Imperdible!

Sí vives en San Luis Potosí o sus alrededores, aprovecha la oportunidad de escucharlo en vivo y convivir con él, este viernes 14 de junio a las 21:00 h. en el Potosí Bistró, un espacio íntimo con un delicioso menú regional con un toque de cocina de autor y una nutrida variedad de cervezas artesanales potosinas, ubicado en el Centro Histórico de la capital potosina: Pascual M. Hernández #372.