La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UASLP y la asociación civil Grupo Reto invitan a la comunidad universitaria y al público en general participar en la campaña de donación de cabello para la realización de pelucas oncológicas, el próximo 8 de mayo, de las 11:00 a.m. a las 6:00 p.m. en las instalaciones de esta entidad.

En entrevista con la maestra Patricia Salazar coordinadora del Área de Sustentabilidad, la maestra Carmen Lira coordinadora de Equidad de Género, Elva Gisslle Devo Colis coordinadora de Arte y Cultura de la FCA y la señora Clara Perogordo coordinadora de Grupo Reto, detallaron que esta es una organización que busca apoyar a las pacientes con cáncer de mama.

Resaltaron que esta es una labor muy importante porque actualmente el cáncer de mama es la causa número uno de muertes de mujeres latinoamericanas, la asociación acompaña a las personas que sufren esta enfermedad, no solamente en el tratamiento, sino también en la recuperación y reintegración social.

La apariencia física juega un papel muy importante en este proceso, muchas personas debido a los tratamientos de quimioterapia pierden su cabello, por medio de la donación de pelucas se busca devolverles la seguridad consigo mismas al verse al espejo.

Aparte de apoyar y acompañar a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, es importante concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la detección oportuna, el diagnostico a tiempo tiene un 100% de probabilidad de cura.

La asociación colabora con un grupo de gente que desinteresadamente apoya en la elaboración de pelucas oncológicas, las cuales deben de ser de cabello 100% natural, son muy caras, esta actividad se realiza con la finalidad de hacer conciencia social, demostrar que todos pueden apoyar y ayudar a las personas que pasan por esta situación.

En esta campaña se busca que la gente done su cabello para apoyar a la creación de estas pelucas, se espera la participación de muchas personas, ya que para elaborar una peluca se necesitan por lo menos cinco cabelleras, quienes quieran participar pueden llevar el cabello trenzado o cortárselo ahí, debe de estar limpio, seco y medir de 25 a 30 centímetros.