Porque la equidad de género fluye para los dos lados, hombres con falda ¿y qué?  

Las faldas casi siempre han estado exclusivamente en los armarios femeninos, pero en los últimos años también tienen presencia en algunos armarios masculinos. Las faldas masculinas han tenido una gran representación histórica en el vestuario de  los hombres, por ejemplo los gladiadores en Roma, los caballeros en Europa o los samuráis japoneses ya las utilizaban. Pero al pasar el tiempo y por cuestiones de moda, los hombres dejaron de utilizarlas, aunque últimamente las cosas han cambiado, y cada vez es más fácil ver hombres con falda. 

Si nosotras las chicas podemos utilizar pantalones, ¿por qué un hombre no podría utilizar faldas? queda claro que los pantalones que utilizamos las damas son confeccionados para el cuerpo de la mujer, así también las faldas para hombres están adecuadas a sus necesidades varoniles. 

Para llevar una falda con estilo hay que tener varias cosas en cuenta. Las falda debe tener un buen corte y la forma es diferente a las faldas femeninas. Son faldas creadas especialmente para hombres, por lo tanto tienen un corte, un patronaje y un diseño diferente al femenino. Los colores que se utilizan para diseñar faldas masculinas son discretos, oscuros y apagados. Pueden ser faldas en color negro, gris marengo, azul marino, verde botella, etc. Las faldas se combinan con partes de arriba como camisas o camisetas. Para rematar el look de añade unas zapatillas deportivas, unas chanclas o unos zapatos estilo Oxford.
 

Un tipo de falda para hombre son UtiliKilts que a diferencia de las faldas tradicionales, estas son lavables a máquina e incluyen bolsillos y hebillas de cinturón, lo que las hace más prácticas para su uso diario, poseen compartimientos para guardar accesorios como el celular, billetera e incluso botellas de cerveza, y están fabricada a partir de poliśter y algodón. Además poseen un soporte flexible, lo que permite que puedan ser usadas por hombres de todo tipo de tallas.

¿Te animarías a cambiar de estilo y probar la comodidad que brindan las faldas?