Star Wars: El Despertar De La Fuerza

  Star Wars: El Despertar De La Fuerza, nombre que recibe la séptima entrega de la famosa saga de películas que a traspasado generaciones manteniendo así el amor a la historia con niños y adultos.

Esta séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, primera de la tercera trilogía que se añade a las dos ya existentes, está dirigida por J.J. Abrams (Misión Imposible: Nación secreta, Super 8, Star Trek, Monstruoso). Star Wars VII volverá a estar protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

La nueva película de Star Wars ya se perfilaba para ser todo un éxito en taquilla, pues anteriormente reportamos que antes del estreno ya había vendido USD $100 millones en taquilla.

Pero eso no es todo, Star Wars: El Despertar de la Fuerza se hizo de varios títulos más como el mayor ingreso para una película en un sólo día con USD $120.5 millones, así como el mejor debut para un estreno en diciembre y en pantallas IMAX.

Se convirtió en la película con la mayor recaudación en un día de estreno en diciembre en la historia del cine en México.

A nivel mundial, El despertar de la Fuerza se convirtió en la película con la mayor recaudación en la historia para un estreno de medianoche en jueves, con un total de 57 millones de dólares. La última parte de Harry Potter tenía el récord previo.

Otros de los récords que ha roto la película:

  • Mejor día de estreno en Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Bélgica, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Austria, Ucrania, Eslovaquia, Croacia, Islandia, Serbia, Chile y Perú.
  • Mejor estreno de Disney en Francia, Dinamarca, Sudáfrica, República Checa y Turquía.
  • Mejor estreno para diciembre en Francia, Italia, México, Argentina, Hong Kong, Malasia y Singapur.
  • Récord en IMAX en Reino Unido, Australia, Alemania, Brasil, México, Austria, Turquía, Portugal, Qatar, Emiratos Árabes, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda, Chile, Costa Rica y Trinidad.

Así se vivió el estreno de la película el pasado Jueves 17 de Diciembre en Cinépolis de Plaza San Luis, San Luis Potosí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.