Subterráneo busca coadyuvar este esfuerzo de no solo integrar la comunidad escénica potosina sino ser expuestos y confrontados sus procesos creativos por los potosinos, por lo cual los invita a la tercera edición del encuentro de artistas emergentes, que se realizará del 26 al 31 de Agosto, en las instalaciones de Sisifo Cafebrería, Centro Cultural Julián Carrillo, Kayaumari. Centro de arte y nuevas tecnologías y la Plaza de Aranzazú.

Para esta edición se ofrecerán exposición fotográfica, como plásticas, intervenciones tanto de danza como de música.

Dio inicio con la inauguración de una exposición tanto fotográfica de Héctor Bakero como plástica de Jorge Humberto Valdez Cammpusano así como la presentación de la obra plástica de Jorge Humberto Valdez Cammpusano y Trébol Jam, este lunes 26 de agosto a las 20:00 horas en el Sisifo Cafebrería, que se encuentra en Damián Carmona # 235.

El martes 27 de Agosto, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Julián Carrillo se presentan la función de danza con los coreógrafos Dawn Kyrie Oda y Love Hellgren Japon-Suecia, como parte de Pachuca Foro Coreográfico y a las 21:00 horas se presenta Mak Rul Selecta, reggae dance hall, en Kayaumari. Centro de cultura y nuevas tecnologías. Cooperación $ 50 pesos.

El miércoles 28 de Agosto a las 20:00 horas en el Centro Cultural Julián Carrillo, se presentará Intervención Intro Triskel y Proyección de Documentales.

A las 21:00 horas se inaugurará la galería de la pintora Brenda Elizabeth Guzmán Juárez (Brit), además se presentará la intervención escénica de Lilia Adith y en la música DJ. Hutch, en Kayaumari. Centro de cultura y nuevas tecnologías.

El jueves 29 de agosto a las 19:00 horas en Sisifo Cafebrería ( Damián Carmona #235 a una cuadra de plaza de fundadores) se presenta la novela “La Hoguera” de Alfredo Nuñez (México), en donde se contará con la participación de la Dra. En Literatura Hispánica Lilia Álvarez Ávalos y el autor. Además habrá firma de libros y brindis.

A las 21:00 horas en Kayaumari. Centro de cultura y nuevas tecnologías, se tendrá las intervenciones escénicas de Fernanda Martínez, Daniela Rubio y Dj. Riff.

Para este viernes 30 de agosto, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Julián Carrillo se presentarán los trabajos coreográficos de Dante Manzilla (Xalapa), Carlos Govea ( SLP) y Samantha Yáñez (Aguascalientes).

La clausura será a las 20:00 horas en la Plaza de Aranzazú con la intervención visual y Dj. Luis Zambrano.

Se les recuerda que los eventos tanto en el Centro Cultural Julián Carrillo como en Kayaumari tienen un costo de recuperación de $ 50 pesos y $ 30 pesos, respectivamente.

Subterráneo surge en el 2017 con la idea y colaboración del pintor potosino Gobim Hama, con quien buscaban exponer pinturas, un poco de fotografía y enseñar un poco de danza, el cual forma parte de Terra es una plataforma escénica independiente de creadores potosinos.

De esta manera, el bailarín, coreógrafo, maestro y promotor cultural independiente, Jaime Iván Fiscal, le interesa mucho no solo convocar a la danza sino a las artes escénicas afines, al reconocer que ” estamos en un tiempo de cambios y de evolución, de ahí que tenemos que ser multidisciplinarios y sin olvidar esta colectividad, colaborar y unirnos, porque ya es difícil ya sea por buscar apoyo en las instituciones porque todo el mundo las busca, entonces creo que una forma independiente es la colaboración”.