La compañía teatral El Rinoceronte Enamorado, presenta su creación más reciente, la número #50 de su trayectoria artística: Las Juradas. Dramaturgia de Eurídice Coronado Lucio y Caín Coronado Martínez, basada en Las Juramentaciones de Óscar Liera, dirigida por Caín Coronado.

En esta obra, la historia de una familia llena de secretos es vista a la par del transcurrir de un fantasma de una mujer de este tiempo; el pasado y el presente chocan para darnos una mirada sobre el sistema patriarcal que está mas arraigado de lo que imaginamos.

“Las de Ibarra”, las mujeres que sobreviven a esta familia provinciana, luchan por aferrarse a las tradiciones después de la muerte de la matriarca; Mariana en otro espacio y tiempo, lucha por buscar justicia para su amiga asesinada. Todo podría terminar con un juramento o con una marcha, eso depende de quien vea la obra y cómo decida que esta termine.

Esta pieza cuenta con las actuaciones de Yolanda Legazpi, Angustias Lucio, Martha Aguilar, Isabel Dávila y Eloíza Zapata. En el equipo creativo encontramos en el diseño de espacio a Caín Coronado; Diseño sonoro de Darío Parga; Multimedia: Héctor Cruz; Jesús Coronado como Dramaturgista; Producción ejecutiva: Elara Reyes; Asistente Creativo: Cristel Romo.

Inicio de temporada: 15 de octubre del 2021

Funciones: viernes (8pm), sábado y domingo (7pm)

Hasta el 28 de noviembre del 2021

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro, San Luis Potosí, San Luis Potosí.