“QUÉ MONSTRUXS SON?”, Una obra de Las Diablas cabaret.

San Luis Potosí, S.L.P

0
54

La Incubadora de Proyectos del Rinoceronte 

Enamorado 2021 presenta:

“QUÉ MONSTRUXS SON?”

Una obra de Las Diablas cabaret 

Con el fin de brindar un acompañamiento creativo a jóvenes compañías locales, El Rinoceronte Enamorado ha desarrollado La Incubadora de Proyectos del Rino; iniciativa que vio la luz en el otoño del 2017 con proyectos de las agrupaciones Monos Teatro, El Gato de Schrödinger, Épicus cía. Escénica y Colonche Cabaret. En su segunda emisión, en 2019, con la agrupación La Martínez; mientras que para esta tercera emisión 2021, las agrupaciones involucradas don Las Diablas Cabaret (CDMX-SLP), Escena Inefable (Danza) y Luna Nueva. 

La Incubadora de Proyectos es una iniciativa de la compañía El Rinoceronte Enamorado, que nace con el fin de brindar un acompañamiento creativo a procesos artísticos de jóvenes compañías locales compartiendo y confrontando las ideas que mueven cada puesta en escena, y coadyuvando a su desarrollo hasta su verificación ante el público. 

El primer estreno de esta serie es “¿Qué Monstruxs son?”, dramaturgia de Aldo Reséndiz, Dirección Escénica de Francisco Granados y Dirección General de Alan España; es un proyecto escénico desarrollado por Las Diablas Cabaret, a partir de la investigación y la interdisciplina, teniendo como objetivo hacer una crítica a la doble moral tan presente en nuestra sociedad (que va de la mano del machismo y la discriminación) y que legitima la objetivación y el control de los cuerpos ajenos. 

Haciendo alusión a los freak shows o las ferias de pueblo, que exhiben las diversidades genéricas a manera de deleite para los espectadores, creamos desde la farsa, personajes que cuestionan ciertas conductas sociales y apelan a la inteligencia del espectador, haciéndolo reflexionar.

Esta pieza cuenta con la asesora general de la actriz y directora especializada en el Teatro Cabaret Paola Izquierdo, como parte de un grupo de creadores escénicos involucrados en esta tercera emisión de la Incubadora de proyectos del Rino. “¿Qué Monstruxs son?” cuenta con las actuaciones de Christian Torres Loyola, Nery Beltrán, Ene Mata, Aurelio Gutiérrez, Ricardo Moreno, Mayra Mata Guerrero y Araceli Fernández. En el equipo creativo se encuentra la realización de máscara a cargo de Jorge Nesme; Vestuario de Spencer Star; Alan España en diseño de Iluminación; construcción escenográfica: Gerardo Pardo. Alfonso Villaseñor y Edgardo Cervantes en la operación técnica e Iliana Anaís García en la Producción Ejecutiva.

 “¿Qué monstruxs son?”

Temporada del 8 de julio al 25 de julio 2021

Funciones: jueves y viernes (8pm), sábados y domingos (7pm) 

Cooperación general: $120.00 (Aplican descuentos habituales)

Cupo restringido; acatando todas las medidas sanitarias para cuidarnos.

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro

(Más información: www.elrino.mx)