La amistad, los sueños, los anhelos, la lealtad a pesar del olvido y la violencia intrafamiliar, se vuelve una entrañable puesta en escena de la obra de teatro bajo este corte del biodrama “Manolo” del dramaturgo, actor y maestro potosino, Aldo Resendiz y dirigida por Ene Delia Mata

Al tener como escenario el Teatro Polivalente del CEART y como parte de la edición No. 23 del Mercadillo CEART.

Una obra que no solamente relata la vida del niño llamado Manolo y un lugar conocido como Rascón, municipio de Valles, sino mas bien es una historia que habla de estos sueños, de los imaginarios compartidos con su entrañable amigo Alex, siendo uno de estos este intermitente circo y esta acto nunca visto, como de la canción que compuso en su infancia, y de estos personajes que los arropan en esta realidad compartida.

“Ya que siento que los niños de las comunidades tenemos mucho que decir, mucho que contar a diferencia de los niños de las ciudades”, comentó en su momento, el creador de la obra.

Todo esto gracias a una puntual dramaturgia al ser ganadora del premio estatal 20 de Noviembre, en su 65 edición, así como la complicidad actoral de Eloisa Zapata, como esta amorosa y severa madre, como de su entrañable amigo Alex y otros personajes, bajo la actuación de José “Poke” Gaytán.

A pesar de la casi nula promoción en el mismo mercadito, al no haber ni displays, aun así tuvo una aceptable asistencia, aunado a la muy grata certeza de que ha sido compartida a cientos de niños al serle otorgado el Programa Nacional de Teatro Escolar en estas tierras potosinas.

Indudablemente, una obra que logra detonar esta complicidad, de reactivar el imaginario y este sentido de fraternidad, de ahí que deja una buena sensación para aquellos no tan afines al teatro, como gran empatía con aquellos gustoso del arte escénico

Aldo Reséndiz originario de Cd. Valles S.L.P. , actor, dramaturgo y tallerista de teatro. Es cofundador de las compañías “Filias y Fobias teatro” y “Colonche Cabaret” Docente del área de teatro del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Diplomado en Dramaturgia por Instituto Potosino de Bellas Artes, es seleccionado en 2015 para la Semana de la Joven Dramaturgia con su obra “Díptero” dirigida por Marco Vieyra, ganador del Premio 20 de Noviembre en su 65 edición en la categoría de Dramaturgia con la obra “Manolo”.

Cuenta con 15 años de experiencia escénica. Imparte talleres a públicos específicos y poblaciones vulnerables. En 2014 beneficiario del programa “Alas y raíces” con el proyecto “Teatro en mi comunidad” dando talleres en Rascón ejido de Cd Valles. De la misma manera ha impartido talleres dentro del programa Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí a niños y jóvenes.

Actualmente se desempeña como actor y dramaturgo en la compañía Colonche Cabaret asistiendo al Festival Internacional de cabaret 2015 y la Gira Centro Occidente en 2016.

Ha sido alumno de Conchi León, Fernanda del Monte, Mauricio Kartun, Enrique Olmos de Ita, Saúl Enríquez, Cecilia Sotres, Anatoli Lokachtchouk, Paola Izquierdo entre otros.