Como iniciarse en la meditación

0
1557

       Meditar es un ejercicio intelectual

      La meditación,  para unos puede tiene un contexto religioso o espiritual, mientras que para otros es un método intelectual para concentrarse y conseguir estados más creativos o emocionalmente positivos. Meditar antes de que amanezca es una buena idea, porque no hay ruido y porque se esta mas alerta. Un buen efecto terapéutico es imprescindible adoptar una disciplina mental de el “Correcto Pensar”, “Correcta Palabra” y un régimen de vida “Correcto Actuar”. Meditar puede abrir nuestra visión de la vida.

Tips

1. Encuentra el lugar adecuado: Un lugar cómodo, donde no te molesten y puedas concentrarte.

es-postura-ideal-meditar

2. Revisa tu postura: Sin duda puedes sentarte en flor de loto, hincado o con piernas cruzadas. Lo que realmente es  importante es que tener la espalda recta.

Así que para meditar te puedes sentar en una silla con tu trasero hasta atrás, sin recargar la espalda. Hay que permanecer rectos durante toda la sesión.

3. Colócate en posición: “Meditación sentado”. Así que la forma en que te sientas es muy importante. Hay varias posiciones.

  • La Posición Birmana. Esta es la posición más simple en la cual las piernas son cruzadas con ambas rodillas descansando sobre el piso, un tobillo está enfrente del otro, no encima.
  • La posición del medio Loto (Hankafuza). Esta se hace colocando el pie izquierdo en el muslo derecho y metiendo el pie derecho bajo el muslo izquierdo.
  • La posición completa de Loto (Kekkafuza). Esto sin duda es la más estable de todas las posiciones. Es hecha colocando cada pie en el muslo opuesto. Puede ser un poco doloroso al principio pero si sigues intentándolo verás como tus músculos se terminarán acostumbrando. No es recomendada, si tienes dolor crónico de rodillas.
  • La posición de rodillas (Seiza). Ponte de rodillas con tus caderas descansando sobre tus tobillos.
  • La posición de la Silla. Está bien sentarse en una silla para meditar, pero es esencial que mantengas tu espalda recta.
  • La posición de pie. Esta es una posición útil, practicada en Corea y China, para la gente que no puede sentarse por largos períodos de tiempo. Siéntate derecho con tus pies separados (paralelos a tus hombros). Tus talones deben estar ligeramente más juntos que tus dedos pulgares. Coloca tus manos sobre tu estómago, la mano derecha sobre la izquierda. No cruces las rodillas, no deben estar bloqueadas.

4. Colocación de tus manos: Dobla tus manos en la mudra cósmica (La energía en las manos), Esto se hace poniendo tu mano dominante con la palma hacia arriba, sosteniendo tu otra mano también palma arriba. Los pulgares se están tocando ligeramente. Esto es opcional.

5. Comienza con los Ojos Cerrados: Cerrar los ojos te ayudara a concentrarte.

6. Comienza con 15 minutos: la primera semana inicia con lapsos de meditación de 15 minutos, no necesitas meditar por horas, ademas de ser difícil en un inicio, lograr la concentración por tanto tiempo. Con disciplina y dedicación, se puede lograr.

Para comenzar la sesión de meditación se necesita estar sentado en un ligar tranquilo. Cuando estés listo cierra tus ojos y sigue estos pasos.

  • Concéntrate en la respiración. Siente cómo el aire entra a tu nariz. Localiza el punto donde el aire toca por primera vez tu cuerpo. Normalmente es la punta de la nariz. Inhala, siente cómo se llenan tus pulmones y cómo expulsas el aire.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here