Tips Para Madres Primerizas

La falta de experiencia, nos hace cometer errores con nuestros hijos, lo cual es común ya que no vienen con un manual, por lo que debemos escuchar las recomendaciones de expertos en la materia, y que mejor que las madres que ya tienen varios hijos y han vivido diferentes situaciones, dicen muchas veces que se es mas condescendiente con los hijos pequeños, que con los primeros, es cierto, pero por que con el paso de los años y el crecimiento de los hijos nos vamos dando cuenta cuales han sido nuestros errores, y siempre se busca mejorar.

Errores mas comunes:

1.- Esterilizar todo hasta que el bebé cumple un año.

2.- Abrigarlos demasiado.  Si la temperatura de la casa ronda los 20-22º o mas, el niño puede estar vestido con un ropa de algodón.

3.- Dejarle llorar, la teoría de que hay que dejar llorar a los niños porque si no se mal acostumbran no tiene ningún fundamento. Cuando un bebe llora, tiene un motivo, hay que buscar que es lo que le pasa, tal vez es el pañal, esta rosado, tiene hambre, le duele algo, tiene calor o frió, o simplemente necesita un abrazo. Al final solo serán bebes un tiempo mejor disfrútalo.

4.- Tener demasiado silencio cuando los bebes duermen, y esto es algo muy común, y lo que sucede es que no se podrán dormir conforme crecen si no hay absoluto silencio, y eso les generara mucho insomnio a lo largo de su vida.

5.- Raparle la cabecita,  Los dermatólogos no recomiendan hacerlo, primero porque no es cierto que el pelo crezca más fuerte: crece exactamente igual. En segundo lugar, porque si el bebé es muy pequeño es posible que al desaparecer el pelo, pierda calor corporal por la cabecita. Las características del pelo del bebé no serán definitivas hasta pasado su primer cumpleaños y dependen de su herencia genética.