7 LIBROS PARA NIÑOS, QUE TODO ADULTO LE GUSTARÍA LEER TAMBIÉN

El 23 de abril, se celebra el Día del Libro y me alegra enterarme que aún existen creadores que se interesan por esta bella y deliciosa actividad de escribir, ese compartir conocimientos y valores a través de historias fantásticas, misteriosas, divertidas, etc. Y en especial por esos creadores que se evocan a escribir para los niños ocupándose de las nuevas generaciones de lectores que tarde o temprano terminarán leyendo un clásico o varios.

Hoy quiero hablarles de algunos cuentos que pertenecen a una colección de Porrúa llamada Gusano de Luz y otros que leí en la infancia y volví a leer recientemente claro gracias a unos pequeños ojitos lectores que quise entrar a esta maravillosa experiencia.

 

7  

LA CASA MISTERIOSA.

DE: ELMAN TREVIZO
“GUSANO DE LUZ”

VALOR: IGUALDAD Y AMISTAD

Este libro dirigido a niños de entre 3° y 4° de primaria nos habla de las diferentes características individuales y de grupo que pueden existir ya sean físicas, de género, lingüísticas y étnicas.

6  

500 AÑOS DESPUES… DE UNA LARGA SIESTA.

DE: M.B. BRONZON.
“GUSANO DE LUZ”

VALOR: TOLERANCIA

Dirigido a niños de entre 1° y 2° de primaria enseñándoles el valor de aprender a comunicar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo. Aprendiendo también la diferencia entre lo que es real y lo fantástico.

5

EL FABRICANTE DE ESTRELLAS.

DE: ALEJANDRO ALONSO
GUSANO DE LUZ

VALOR: PERSEVERANCIA

 

Este va para niños de entre 4° y 5° de primaria fomentando la idea de que para obtener algo deben hacer un esfuerzo mayor para conseguirlo.

4

BASTIAN Y BASTIANA.

DE: IVAN PETROV.
“GUSANO DE LUZ”

VALOR: MÚSICA

 

Basado en una pieza musical de Wolfgang Amadeus Mozart, simplemente te maravillara la historia.

3

EL MONSTRUO QUE TU QUIERAS SER.

DE: ADRIANA SABUGAL.
“GUSANO DE LUZ”

VALOR: IDENTIDAD

¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Soy igual a los demás? ¿En que soy diferente?

2

BANGALÍ Y LOS MÚGRIDOS.

DE: STEPHEN COSGROVE.

VALOR: LIMPIEZA Y ORDEN

Una divertida historia que fomenta en los niños el buen hábito de la limpieza, buenos hábitos hacen buenas personas.

1

EL PRINCIPITO.

DE: ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

VALOR: AMOR

 

El primer libro que leí y que con gusto releería varias veces, el libro que todos disfrutamos y recomendamos. En ocasiones preguntándonos lo mismo que el Principito ¿Por qué los adultos son tan raros? Cuando en realidad solo deberíamos movernos por amor y compasión olvidándonos de todos aquellos pensamientos que hacen de la vida adulta más complicada.

Y aquí un plus:

DIARIO DE NIKKI: CRÓNICAS DE UNA VIDA POCO GLAMUROSA.

DE: RACHEL RENEÉ RUSSELL.

 

Solo te dire una cosa, a partir de que entras al club de la doble cifra, es decir, los 10 años, pasaras por una serie de cambios y un despertar increíble en el que sin duda te estaré acompañando, de lejos, claro, por si te avergüenzas, en cierto punto de mi.

No se, tal vez me parece que ese es el mensaje que quiere dar la autora, principalmente a sus dos hijas; ya que nos habla un poco desde el punto de vista de Nikki de los cambios “drásticos” que ocurren en un mundo en el que a los adultos nos parece cotidiano.