miércoles, septiembre 23, 2020
Home Tips 9 tips de prevención contra enfermedades respiratorias

9 tips de prevención contra enfermedades respiratorias

San Luis Potosí, S.L.P.

1252
0

¡Cuídate!

Evita enfermedades respiratorias

Las altas y bajas en la temperaturas, sobre todo los  cambios climáticos bruscos que se han dado últimamente en varios estados de la República, son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes: gripe, resfriado, tos, otitis (infecciones en el oído), bronquitis y laringitis; así, como otras enfermedades respiratorias crónicas que pueden llegar a causar la muerte: neumonía, asma, entre otras enfermedades.

Es por eso que hoy te traemos 9 tips para evitar estas enfermedades:

1.Tomar abundantes líquidos de manera continua; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)

2. Protegerse del frío, abrigándose bien. No quitarse el abrigo si siente calor corporal. Cuidar el uso de la calefacción.

3. No exponerse al frío (mañana y noche) con el cabello mojado.

4. Llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.

5. Comer alimentos que contengan vitamina C: naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba. Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.

6. No realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libre en horas tempranas de la mañana y al caer la noche.

7. Dormir un promedio de 8 horas diarias.

8. Tomar minutos de descanso durante las horas de trabajo.

9. Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.