Deja Jugar A Los Niños Con Cajas

caja nilosSi tienes niños en casa es difícil mantenerlos un rato lejos del mundo tecnológico. Los niños despiertan queriendo ver la televisión, jugar vídeo juegos, usar una tableta electrónica, es un lujo verlos usar su creatividad, que su imaginación vuele.

Podemos motivarlos con algo tan económico y simple como una caja o varias, chicas o grandes, déjalos crear, jugar, experimentar, divertirse. Aprovecha que los mejores momentos no cuestan y no es necesario salir de casa, porque se adentran a un mundo más maravilloso: su propia imaginación.

Con estas actividades los peques desarrollan muchos tipos de habilidades, como aprender a resolver problemas pero con la simplicidad de un niño, además observar como un chiquillo llega a construir maravillas o incluso un universo entero de algo tan burdo como una simple caja es hermoso, divertido (porque, claro, los niños son muy ocurrentes) y en cierta forma da esperanza de que la humanidad no se esta hundiendo en la tecnología.

También puedes aprovechar este juego para pasar tiempo con tus niños, verás que te divertirás igual o incluso más que tus criaturas, sentirás que regresas a la infancia y lo más importante tu hijo estará feliz.