LibraLos Nativos De Libra

   Libra ocupa la séptima casa del zodiaco, naturaleza del signo aire, cardinal, masculino, los planetas en el signo: gobernado por Venus, exaltación de Saturno, destierro de Marte, caída del Sol, en los físicos gobiernan los riñones, los órganos genitales internos, sobre todo los femeninos, predisposición cálculos en la vejiga enfermedades genitourinarias.

En Libra al igual que en Cáncer, Capricornio y Aries rige la forma abstracta, el pensamiento en su carácter originario adquiere su significación bajo la regencia de esta fuerza cósmica que facilita el acto de la imaginación y el nacimiento de una nueva forma.

Los nativos de libra están regidos por el planeta del amor Venus, el símbolo pictórico de libra en el zodiaco es una balanza de dos platillos y este instrumento describe sus características principales.

Los hijos de Libra son muy ardientes en vocación o abogan por cualquier cosa que hacen y toman una vocación o trabajan por cualquier cosa con un celo y un entusiasmo que durante aquel tiempo excluye todas las otras cosas de la consideración de su mente, pero poco después y de manera repentina cesarán en sus entusiasmos de manera repentina, y de ese modo cambiarán de profesión, de capricho, de mujer, o de manía y seguirán con igual energía y entusiasmo, con el mismo interés absorbente en su nueva misión.

Esto es en efecto una de sus faltas principales, puesto que serán muy difíciles de asentarse definitivamente en un lugar, o en un trabajo o en alguna cosa en particular y de tener la paciencia y persistencia que es necesaria para acabar con los proyectos de la vida misma…

Su carácter está marcado por el sentido de justicia, afabilidad, equilibrio, amor al matrimonio y al hogar, armonía en todos los órdenes, delicadeza, refinamiento, sociabilidad, sentimientos artísticos al extremo e intelección muy desarrollada (combinación de intelecto con intuición).

Sus defectos principales son la depresión, exceso de complacencia (como derivada de un desmedido amor a la armonía, a la hermandad) imposibilidad de poder realizar el equilibrio perfecto que anhelan, acceso y ataques de pesimismo extremo.

Libra es la fuerza cósmica bajo cuyos aspectos se logra desarrollar de facultad de pensar, la imaginación exige originalidad, diferenciación, Libra trabaja sobre el principio de innovación en su forma más elevada un Libra siempre está en analogía con el principio, el origen, con la fuente de todo, el nacimiento, el génesis de la idea, del pensamiento más excelso, así se forman muchas ideas científicas, artísticas y filosóficas en la mente de los líbranos.

La imaginación hace posible la concepción y originalidad de una nueva forma del pensamiento, del arte, se encarga de delinear, trazar, urdir, estructurar, etc de ese modo es que se ubica la forma abstracta en el plano de su exteriorización, es así como nace la forma abstracta en el profesionalismo científico.

Libra es el signo en que el Sol cambia de hemisferio, del Norte al Sur, cruza ahí el ecuador y consecuentemente el sol es muy débil en tal punto. Desde este signo gran dador de la vida, pasa a los meses invernales y por lo tanto Saturno, el planeta de la tristeza esta exaltado en Libra.

Así que encontramos dos naturalezas muy marcadamente expresadas en los niños de este signo, unos son de sol, el cual es alegre y optimista, los otros de Saturno, se muestran morosos y melancólicos, y esto se expresa también en la naturaleza mutable de los hijos de libra, que algunas veces parece que se encuentran el séptimo cielo de sus entusiasmos, contentos, triunfadores, amados por todos, exitosos, felices ,fiesteros, y de pronto sin causa aparente o visible los platillos bajan y parecen que se hunden en lo más profundo de su melancolía y de la tristeza más agobiante, justamente como si no tuvieran ninguna amistad en el mundo.

Por Carlos Álvarez Gallegos