No te conviertas en títere…

San Luis Potosí, San Luis Potosí

0
632

No te conviertas en títere

No dejes para mañana tus sueños

   La vida diaria, se va volviendo monótona, la rutina va acabando con los sueños, por que la apatía nos va venciendo, pero la solución esta en nuestras manos, lo que necesitamos es tener ganas de cambiar nuestras vidas, no esperar a mañana.

Un ejercicio que debemos hacer frecuentemente es mirarnos al espejo y se objetivos con esto, necesitamos saber que lo vemos nos llene de felicidad, de tranquilidad o de éxito, si esto no es así entonces hay cosas que debes cambiar, se honesto, ya que la verdad solo la veras tú, ¿En que has fallado? lo sabes, pero no lo quieres aceptar, no busques justificaciones, mejor crea un plan de desarrollo de tu persona, ve esquivando obstáculos, si alguien mas puedo ¿Por que tú no?, inténtalo.

Muchas veces he escuchado tanto de hombres como de mujeres, el posponer sus sueños, hasta que sus hijos sean independientes, cuando estén en la primaria, cuando pasen a secundaria, o cuando se casen, pero espera también importas, esta bien tratar de ser el mejor padre o madre posible, pero tienes un talento y aptitudes que debes aprovechar.

En ocasiones es miedo, disfrazado de pretextos, la realidad es que la vida es muy corta, como para desperdiciar tiempo en tonterías, no debemos perder el enfoque, quienes aterrizan sus ideas, las escriben y trabajan por lograrlo, pero si en ese camino te despistas por pelar, por dedicarle tiempo a cosas que evitan tu crecimiento, en cualquier momento te desenfocas y tus sueños se quedan eso siendo solo sueños.

Comprendo que sean importantes en su vida, deben serlo, pero en medida que los padres sean felices y plenos podrán transmitir felicidad y mostrar con el ejemplo que se pueden alcanzar las metas si se es perseverante, es lo mejor que le pueden brindar a sus hijos.

No pospongas tus sueños, si tu trabajo te hace infeliz, ve la manera de cambiarlo, no temas, hay personas exitosas que en un principio fueron tachadas como perdedores, no se rindieron siguieron trabajando o para alcázar el éxito aun con múltiples fracasos Steven Spielberg lo han rechazado 3 veces de la universidad de sus sueños, la University of Southern California. Buscó otro sitio para estudiar y lo dejó para ser director de cine. Albert Einstein y su falta de concentración, no hablo hasta los 4 años, no empezó a leer hasta los 7 años. Sus Maestros lo tachaban de flojo e incapaz. Michael Jordan y su falta de forma
Cuando estaba en secundaria, su entrenador no creyó en el, decía que no estaba en forma para estar con el equipo, entonces fue separado del equipo de basquet. Hoy es uno de los 3 mejores jugadores de la historia de EEUU. Lo que marcó la diferencia fue su dedicación, ya que entrenaba mas de 10 horas al día.

No lo dudes puedes llegar tan lejos como quieres, no digas ya soy muy grande para aprender, en realidad tenemos la capacidad de aprender algo nuevo todos los días, solo es cuestión de convicción, trabajo y perseverancia.

Decide que es lo que quieres ser y hazlo.