Todo un éxito el Cantautores potosinos

En busca de compartir su música con el público potosino, los cantautores  Karlos Alvarez, Jorge De Santiago Castillo, Carlos Hernandez, Gerardo Yembe Sol, Jonatan Gamboa, José Antonio Parga, David Alberto Soraiz Salazar, Marcela Gonzalez, Félix Díaz y David Alberto Soraiz, se dieron a la tarea de organizar un concierto, que presentaron en el Teatro del Seguro Social, el 27 de Octubre 2018 en Teatro del IMSS San Luis Potosí, con gran éxito.

El primero en el escenario fue el cantautor Karlos Alvarez, con esa seriedad que le caracteriza, canto al amor, dio paso al cantautor Gerardo Yembe quien deleitó con su voz.

El Cantautor Jonatan Gamboa, sorprendió con una canción de amor, dijo “por si se ocupa”.

Cuando tocó el turno de Carlos Hernadez, la gente no lo dejó ir, se regresó a seguir cantando. Le siguió el cantautor Félix Díaz,  pidió encender las luces, para poder apreciar a la audiencia, a quien les agradeció su presencia.

Durante el Concierto se reconoció a Karlos Alvarez y Jorge De Santiago Castillo, por convocar a los Cantautores Potosinos, quien conmovió con el tema “Me estoy haciendo viejo”.

Embelleció con su presencia y su música la única mujer en el escenario  Marcela González.

Cuando fue turno de José Antonio Parga, mostró su enojo hacia la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí, quien se refirió a la trova como un género exiliado de la semana cultural, también reconoció el talento y esfuerzo de la Cantautora Marcela González al invitarla al escenario para que lo acompañara, haciendo gala de su talento.

El cantautor David Alberto Soraiz Salazar comenzó con diciendo:

“No soy nada especial se lo aseguro, tan hecho, tan igual,  me levanto tomo un café prendo un cigarro pretextos nada mas, pretextos nada más, echar a jalar la maquinita, que claro con la edad ya se marchita, que tarda en encontrar su exacto vuelo, cerrado circular al ras del suelo, tengo mi soledad hecha y tranquila, 3 hijos, mi mujer y alguna amiga, para ir pasando el tiempo que me queda, entre saldos de amor y algunas deudas, si acaso de anormal tendré el  oficio, que claro para ustedes algún aviso, y eso me trastoca los horarios, nocturno fantasmal me torno a diario, pero en lo esencial usted lo sabe, lo que nos tiene aquí quitando el hambre, el fondo visceral es uno solo, de usted de mi de cada uno y todos, y esto ya es un principio aunque termine, nuestra canción jamás será posible, sin su presencia sorda y su eco, no soy nada especial grábese eso.”

 

 

Karlos Álvarez

 

Gerardo Yembe

 

Jonatan Gamboa

 

Carlos Hernandez

 

Félix Díaz

 

Marcela Gonzalez

 

Jorge de Santiago

 

Antonio Parga

 

David Soraiz

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here