Torre de Babel: Cantautoría potosina

San Luis Potosí, S.L.P.

0
158

A partir de la diversidad autoral que queda manifiesta no solo en la música sino la forma de pensar de 11 autores que se reúnen en esta Torre de Babel en concierto, este jueves 26 de septiembre 2019, a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz.

Como lo comenta con puntualidad el cantautor Darío Parga: “La canción de autor tiene un ejercicio de decirse y una manera de decirse y es la manera en que la hace diferente a otro tipo de canción. A fin de cuentas la canción nos hace encontrarnos en una diversidad inmensa, no hay quien no escuche música y que esta no tenga que ver con la sensación.

Este encuentro de Babel como su origen mítico de la misma, “es un encuentro de lenguajes también, porque todos somos distintos y esto es la valía de este tipo de festivales, lo que nos une no es el parentesco que tenemos entre sí, sino nuestras diferencias es lo que hace maravilloso este encuentro, las diferencias de perspectivas, las diferencias de percibir el mundo y no dejar de percibir que es un asunto de sentimiento. Ojalá nos acompañen para poder compartir lo que hacemos”.

Aquí nos encontramos algunos de los cantautores que establecemos un compromiso con la canción y nuestro forma de decir: amor, llama, caricia, miedo, rabia: cada tonalidad en su color de piel, cada piel en su color de voz, cada voz gritando el silencio y sobreviviendo al ruido “de una sociedad que solo sabe mirar sus harapos, su decadencia, su ceguera”. Cada piso de esta “construcción” llamada Torre de Babel, guarda una voz y su música, guarda su palabra y su declaración.

Como también se busca generar esta fortaleza dentro de la misma casa, al ser un festival que lo hacemos nosotros y lo vamos a cuidar nosotros.

Esta Torre de Babel lo integran: Palomares, Darío Parga, Gerardo Yembé, Jorge de Santiago, Miguel Mauríes, Felix Díaz, Canto Quetzal, Paco Muñíz, Juan Antonio Chipuli, Martín Faz y José Antonio Parga.

Cuota de recuperación: $150 entrada general.

BOLETOS