TRÉMULO

La historia se centra en un contexto completamente mexicano, dentro de la Ciudad de México, justamente para las fechas de las fiestas patrias, en un lapso de una tarde cualquiera hasta el mediodía del día siguiente, la cual narra la historia entre dos hombres homosexuales: Carlos y Julio.

Un día durante la jornada laboral de Carlos quien es asistente en la barbería de su padrino Ricardo y dentro de  un momento de afinidad  su mirada se cruza con  la de un cliente que es militar (Julio), quien regresa al cierre del lugar con el pretexto de ser atendido por Carlos.

Esa noche entre instrumentos de barbería,  se desenvuelve el amor entre los dos.

El espacio fílmico es dentro de una peluquería, que resulta un lugar de comodidad para muchos donde sólo vas a ser atendido. Se aprecia la inserción de dos jóvenes, donde brota la idea de una relación amorosa como un encuentro efímero y probablemente irrepetible y resalta el cómo estar con alguien por unas horas o instantes y que sea una persona que tal vez nunca vuelvas a ver en tu vida se presta a ser algo significativo y muy entrañable.

El mensaje primordial del corto es ver dos mundos totalmente opuestos, inclinado a la libertad de preferencia sexual.