El Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío invitan al público a asistir al concierto que ofrecerá el “Trío Adorno” en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, este jueves 1 de agosto a las 20:00 horas.

El Trío Adorno es considerado como uno de los conjuntos de música clásica más prometedora de su generación, y está conformado por los músicos alemanes Christoph Callies, Samuel Selle y Lion Hinnrichs que unieron sus talentos en 2003. Su nombre se debe al filósofo de la música y gran pensador alemán, Theodor W. Adorno. 

Su repertorio musical incluye desde la interpretación de obras de Haydn hasta el estreno de piezas de compositores contemporáneos, y se establecieron en Hamburgo, desde donde emprenden giras o participan en festivales musicales a nivel nacional e internacional.

Con Christoph en el violín, Samuel en el violoncelo y Lion en el piano, el trío ha sido partícipe de una serie de concursos musicales, recibiendo una serie de reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Los premios y becas se deben a un destacado desempeño en el Certamen Internacional Johannes Brahms, así como en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka y el Concurso Alemán de Música (DMW), entre otros.

Con el apoyo del Goethe-Institut y el Deutsche Musikwettbewerb – proyecto realizado por el Consejo Alemán de Música (Deutscher Musikrat) – el “Trío Adorno” llega a Latinoamérica en el mes de agosto. En su travesía por el continente el trío visitará Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y México, en donde ofrecerá conciertos San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey.