¿Un vídeo juego el culpable?

San Luis Potosí, S.L.P.

0
16

Soy madre de adolescentes y pienso en lo que estará pasando por la cabeza de los padres de jóvenes a los que gustan los vídeo juegos, después de que culpan a uno, en el caso de niño de Torreón.

No se asusten, no porque tu hijo juegue vídeo juegos violentos es potencialmente un asesino, de hecho en Japón que es líder en estos juegos y ahí esto no sucede.

Más bien pensaría en factores externos, como el caso de la violencia en casa, violencia en la escuela, violencia en su entorno, violencia en el país, la inseguridad, esto si afecta la mente de los niños.

Debemos amar a nuestros hijos, demostrarles que confiamos en ellos, enseñarles a separar la ficción de la realidad. Con respecto al niño que decidió accionar un arma el el colegio, matar a su maestra y quitarse la vida, no culparía a un vídeo juego violento, es necesario saber que vivía en casa, en el colegio, en su vida diaria, que cada uno asuma su culpa, en el caso de quienes merezcan sanción así sea, que se aprenda y se mejore para que no vuelva a ocurrir nada parecido. Pero también se necesita el saber porque tenía acceso a armas, son demasiados factores, siempre lo digo, la gente da señal de sus tormentos, pero muchas veces no nos percatamos de ello, hay que mantenerse alerta.

La revisión de mochilas esta bien, no veo porque deba ser un problema, hace tiempo que firmé en la escuela la autorización para que se revise la mochila de mi hijo, digo si tuviera yo algo que ocultar pues no la firmaría, pero no es así. No veo el porque les parece tan ofensivo, cuando a ustedes cuando eran hijos les revisaban el cabello, las uñas, la mochila, el cuaderno, todo. Ahora no se preocupen, ocúpense de ser ustedes quienes revisen las mochilas, si de eso depende una vida, no sean cómplices.

Cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde, si traen hijos al mundo que sea para generar amor, eduquen, sancionen si es necesario, dicen que de ser estricto no te arrepentirás, pero nunca con violencia.

Abracen a sus hijos, esto es de gran importancia, un abrazo te hace sentir bien siempre, lo necesitan.

Y no un vídeo juego no es el culpable…