Tres años hace que Rodrigo Velázquez, cantautor potosino, inició un proyecto musical de nombre Valerian, originalmente era un grupo, pero se disolvió sin ver la luz y Rodrigo conservó el nombre para sí, como emblema de su música, poco usual y creativo y con un toque andrógino. Siempre nos preguntamos al escuchar el nombre sin conocerlo, sí es hombre o mujer.

Bajo ese nombre ha dado cobijo a sus temas, los cuales se han convertido en dos Ep y un tercero próximo a salir, Inmaduro y algunas de sus canciones ya están disponibles en plataformas como Spotify, Google Play, además de Facebook y YouTube.

Se ha presentado en distintos escenarios a lo largo de la República Mexicana, alternando con grandes bandas y cantautores mexicanos de diferentes géneros, es un nómada musical, incansable y siempre con un mensaje positivo para compartir o un noble sentimiento para llorar.

Para celebrar sus tres años Valerian reunió a diversos músicos con los que armó una banda para presentar algunas de sus mejores rolas en un inolvidable concierto, donde lo acompañarán más músicos invitados, amigos y gustosos de su talento.

Si lo has escuchado tienes que venir a verlo con grupo, sí no, ésta es tú mejor oportunidad para conocer su música.

La cita es este VIERNES 20 a las 20:00 h., en Kauyumari (Arte, Tecnología y Cultura), Xicoténcatl 370, Barrio de San Miguelito. Recuperación $70.

Valerian y sus tragedias