¿Y si todos nos volvemos vegetarianos?

 

 

Es muy probable que alguien que conozcas (o incluso tu mismo) sea vegetariano, y es que cada vez encontramos a más gente que se une a este movimiento enfocado en mejorar la salud y calidad de vida, no solo personal, sino del planeta entero. Aun así, la taza mundial de vegetarianismo en el mundo es bastante baja; según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cifra se encuentra entre un 8 y 10% con la mayor concentración ubicada en la India, donde un 30% de la población es vegetariana. Con el continuo progreso del trend de la comida saludable, orgánica y sustentable en las redes sociales, el número de personas vegetarianas seguirá creciendo. Pero ¿Qué impacto habría en el mundo si todos nos volviéramos vegetarianos?

Comencemos con una pregunta básica: ¿Que tanto impacto causa tu consumo de carne en la tierra? La realidad es que si la especie humana en general dejara de consumir tan grandes cantidades de carne, el planeta cambiaría por completo. Probablemente el cambio más drástico sería la reducción de las cantidades masivas de animales domésticos que el día de hoy ocupan aproximadamente 33 millones de kilómetros cuadrados de tierras que se utilizan para el pastoreo, un área del tamaño de África; eso sin contar las tierras destinadas para cultivar alimentos exclusivos para los animales de ganado. Esta actividad es la principal causa de deforestación de praderas y bosques.

Así que si alguna vez te has preguntado si tu consumo de carne afecta al medio ambiente, la respuesta es: si, y mucho. Las vacas y otros animales de ganado también afectan a nuestro medio ambiente a través de la gran cantidad de metano que expulsan. Esto combinado con las pérdidas de bosques y otros efectos, son responsables del 15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero que en su conjunto es más de lo que produce todo el sector de transportes del mundo. Eso significa que todos los trenes, aviones, barcos y automóviles de todo el mundo combinados, contaminan menos que la producción de carne. De hecho, muchos científicos están de acuerdo en que reducir el consumo de carne es una de las mejores estrategias para manejar el cambio climático.

 

 

Una dieta vegetariana también reduce mucho el consumo del agua. Alrededor de un 70% del consumo mundial de agua dulce se destina a la agricultura. Se necesitan 15,000 litros para hacer un kilo de carne de res, 6,000 litros para carne de cerdo y 4,000 litros para el pollo. Estas cifras parecen dramáticas al compararlas con los 190 litros que se utilizan para el cultivo de 1 kilo de cereales, 280 litros para 1 kilo de frutas (aguacate) y 400 litros para las verduras.

Hay que tener en cuenta que un kilogramo de carne contiene muchas más calorías que un peso equilibrado de frutas y verduras.
Es por estas razones y muchas más que cada día nuevas personas deciden hacer el cambio a un estilo de vida libre de productos de origen animal. Hoy tenemos la suerte de que existan varias opciones que te facilitaran a dejar de consumir carne. Un perfecto ejemplo es la nueva tienda de GAZUZA, una tienda online vegana basada en San Luis Potosí que ofrece productos 100% veganos, libres de explotación animal y sin alteración genética. Ahí podrás encontrar todo lo que necesitas para que tu transición sea de lo mas fácil posible. Desde quesos, pizzas y aderezos hasta carne alternativa, postres, ¡y mucho más! También podrás encontrar opciones para diversas intolerancias alimenticias (gluten free y sin soya). Su propósito es promover un estilo de vida más saludable y crear conciencia sobre el impacto ambiental que los humanos estamos generamos en el mundo. Te invito a conocer esta nueva opción que es deliciosa, saludable y ética.

 

 

 

Para todos aquellos que estén interesados, comunicate con las personas de GAZUZA. Ellos te pueden compartir su extenso catálogo de productos por un mensaje de Whatsapp. Ademas ofrecen envíos gratuitos a domicilio y un excelente servicio al cliente.

(444) 849-4648
(444) 142-2465

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here